Residencias artísticas en Cogorderos - León

Ramon Gausset. Pieza de la semana del 01/03/2021

by

Cerámica de Ramón Gausset

La pieza de esta semana tiene el carácter de un homenaje, aunque algo tardío, a la figura del ceramista catalán Ramón Gausset, fallecido el pasado mes de enero

Ramón Gausset era un conocido ceramista catalán; nacido en Barcelona en 1957, residia actualmente en La Riba, pequeña localidad del Alt Camp de Tarragona. Además de por su labor en cerámica, Gausset era conocido por su amor por la música y por su trabajo por el bien de la comunidad, desde su faceta política que le llevó a ser Regidor de Cultura del Ayuntamiento de La Riba.

En su cerámica podemos apreciar su maestría con los esmaltes y la pureza de sus formas, algo se se puede considerar ya casi como una tradición en la cerámica catalana, si consideramos la obra de artistas como Artigas, Cumella, Aguadé y, cómo no, también la de Ramón Gausset.

Foto: Pieza incluida en la exposición “Ceràmica de torn” (2019), en la Galería Natalia Ferré.

______________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies