Residencias artísticas en Cogorderos - León

Hannah Wilke. Pieza de la semana del 08/03/2021

by

Escultura cerámica de Hannah Wilke

Hannah Wilke (1940-1993), fue una pionera del arte conceptual feminista, en los años sesenta y setenta sus esculturas realizadas en terracotta en forma de vaginas fueron tan controvertidas como rompedoras

La trayectoria de esta artista estuvo siempre ligada a la conciencia de la fuerza de la mujer y en contra del papel de víctima pasiva: “El cuerpo de una mujer le pertenece y es de ella para hacer lo que le plazca ” (Joseph Bobowicz. Hero Magazine, 2018.)

www.hannahwilke.com

Foto: “Foraminifer”1961-63. Terracotta. 9,3 x 15 x 17,5 cm. (

© Marsie, Emanuelle, Damon and Andrew Scharlatt, Hannah Wilke Collection & Archive, Los Angeles. Licensed by VAGA at Artist’s Rights Society (ARS), New York, DACs, London.)

______________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies