María Picanyol

by

Cerámica de María Picanyol

El contacto del barro nos ayuda a conectar con lo esencial.

Mi trabajo cerámico responde a la necesidad y al intento de expresar en cada pieza o serie, sentimientos y emociones que me acompañan en el devenir de la vida y sus circunstancias.

Para la elaboración de las obras utilizo bàsicamente tierras refractarias de alta temperatura trabajándolas con diferentes técnicas. Pretendo, con este material, transferir a las piezas una sensación pétrea, de construcción sólida y resistente.

Me gusta la combinación de zonas esmaltadas con otras que muestran la desnudez del barro. Puntualmente he incorporado metal o vidrio, pero me interesa principalmente dar relevancia a la fuerza que tiene ya de por sí la textura de la tierra.

Más información: picavall@gmail.com

Galería de fotos del socio de Infocerámica: Maria Picanyol.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies