Residencias artísticas en Cogorderos - León

Yurim Gough

by
Pieza de cerámica de Yurim Gough

“The Melancholy”.  Serie “Emotion Machine”. 30,5 x 27,5 x 11,5 cm. 2021. 

La artista coreana Yurim Gough utiliza con gran libertad las técnicas del dibujo sobre cerámica para realizar unas obras que se nutren de referencias autobiográficas y del mundo que le rodea

 “la sociedad actual como artículo de reflexión”

Yurim nació en Corea del Sur y se graduó en diseño de moda en Seúl. A la edad de 30 años, su carrera le había llevado a diseñar zapatos durante más de diez años en Seúl, Tokio y Londres. Después de trasladarse a Reino Unido, comenzó a dibujar de nuevo y a experimentar con otros medios, combinándo finalmente el dibujo con la cerámica.

Yurim realiza sus dibujos directamente sobre la superficie de cada pieza de cerámica. El dibujo hecho en vivo frente al modelo une la pose del modelo a la superficie curvada de la pieza. El uso de los lápices cerámicos capta las texturas de la pieza realizada en gres, aunque posteriormente las irregularidades se suavizan bajo el esmalte. También las calcas o transferencia se superponen con numerosas imágenes provenientes del insconsciente de mi mente; las noticias de la sociedad moderna, los problemas, especialmente las tendencias recientes, y la información electrónica recibida a través de las redes sociales se despliegan en una variedad de coloridas imágenes, que encajan en mis obras, se combinan y completan como un rompecabezas.

http://yurimgough.com
http://www.facebook.com/yurim.gough.artist
http://www.instagram.com/yurimgough


Pieza de cerámica de Yurim Gough

“The Sorrow”. 27,5 x 29 x 9 cm. 2021. Serie “Emotion Machine”. Esos trabajos están influenciados por el aislamiento que afectan enormemente nuestra vida en este momento, los problemas de salud mental como la depresión, la demencia, la ansiedad social y la baja autoestima se muestran en el color vibrante y aposematista.

Pieza de cerámica de Yurim Gough

“The Angst”, 2021. 27,5 x 29 x 9 cm. Serie “Emotion Machine”. Mi trabajo artístico consiste en explorar las emociones complejas de los seres humanos, diferentes sentimientos y pensamientos y expresar la mente subconsciente a través de mis obras de arte.

Pieza de cerámica de Yurim Gough

“Madame – Shopaholic”, 2016. 20 x 22 cm. Esta Madame está tan llena de confianza en sí misma y arrogancia que me la imaginé en una zapatería, sentada en un sofá de terciopelo azul cobalto, esperando un momento para descansar la vista mientras espera para probarse zapatos nuevos.

Pieza de cerámica de Yurim Gough

“The girl who does not resist”, 2019. 23,5 x 23 x 11 centímetros. Serie “Gender-Fluid + Naked In Clothes”. Este proyecto está influenciado por la moda y utilizo algo de lo que aprendí como diseñadora, para “vestir” los dibujos de desnudos realizados en vivo. Doy transparencia a las imágenes, dejando el cuerpo humano visible debajo. Para mí, la ropa no debería oscurecer las líneas del cuerpo. Cuando pienso en el arte contemporáneo tiendo a verlo como una expresión de la historia presente en mi trabajo.

Pieza de cerámica de Yurim Gough

“108 VainEgo Faces : Army of me”. El proyecto VainEgo pasa de historias imaginadas a historias reales, siendo yo mismo el sujeto. En 2016, durante mi tratamiento contra el cáncer de mama, dibujé autorretratos diarios. Durante el confinamiento de 2020 hice “medias-esculturas” de todos estos dibujos.

Pieza de cerámica de Yurim Gough

VainEgo 1 (Born). Nací en 1976, en invierno, durante la noche más larga del año. Mi nombre es el nombre que me dio mi madre. “Yu”, que significa generoso, y “Rim”, cuando se unen para formar “Yurim”, significa misericordioso. Mi vida comenzó en el medio rural de la provincia de Gangwon, en Corea del Sur.

Pieza de cerámica de Yurim Gough

“6 Words for Love”. Este jarrón forma parte de un conjunto de seis piezas, cada una con un número diferente de caras. Este será el jarrón nº 6 (con 6 caras) y trata sobre el amor. Este jarrón muestra mis seis diferentes amores: amor a uno mismo / amor juguetón / amistad profunda / pasión sexual / amor duradero / amor por todos.

Pieza de cerámica de Yurim Gough

“I will help you”, 2020. 33 x 28,5 x 12,5 cm. Serie “Gender-Fluid + Naked In Clothes”. Los problemas y las tendencias contemporáneas que se ocupan de la fluidez de género. Me fascina cómo algunos hombres están rediseñando su estilo influenciados por la cultura “queer”. Esta fluidez del cuerpo masculino cautiva mi mirada y mis nuevos trabajos están muy influenciados por eso. (Dibujo sobre gres con lápiz cerámico, transfer, oro, hilo.)

 


 Texto y fotos enviados por el artista. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este artículos por cualquier medio electrónico o mecánico sin autorización por escrito de la empresa editorial


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies