Residencias artísticas en Cogorderos - León

Oscar Tusquets. Pieza de la semana del 23/06/2021

by

Cerámica de Oscar Tusquets

Como todos los años, el Museu del Càntir de Argentona presenta su càntir (botijo en catalán) del año, que en esta ocasión es un diseño del botijo del arquitecto y diseñador Oscar Tusquets

La organización de Argilla Argentona presenta el càntir de este año:

“Arquitecto por formación, diseñador por adaptación, pintor por vocación y escritor por deseo de ganar amigos, Oscar Tusquets Blanca es el prototipo del artista integral que la especialización del mundo moderno ha llevado progresivamente a la extinción.

Nacido en Barcelona en 1941, se graduó como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Obras significativas son la ampliación y remodelación del Palau de la Música, en Barcelona , el Auditorio Alfredo Kraus en las Palmas de Gran Canaria y la estación Toledo de la Metropolitana de Napoli. En 1975 realizó, junto a su Maestro y amigo Salvador Dalí, la sala Mae West del Teatro-Museo de Figueras.

Con BD Barcelona Design, productora de que es socio fundador, se inició como diseñador de muebles y objetos. Ha colaborado con prestigiosas productoras españolas, alemanas e italianas (Alessi, Driade, Zanotta, Leucos, Tonon, La Murrina, Bissazza, Trend y Cleto Munari). Algunas de sus piezas forman parte de las colecciones de importantes museos como el Moma de Nueva York o el George Pompidou de París.

Aunque pinta desde hace sesenta años, hace poco que se ha concentrado en esta actividad. En junio 2017 participó con dos obras en la London Art Biennale.

En 1994 se reveló como ensayista con Más que discutible. Desde entonces ha publicado varios libros con notable éxito de crítica y público.

Entre otras distinciones ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Nacional de Diseño y la palme de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres.”

El botijo se podrá comprar en Argentona los días 2, 3 y 4 de Julio durante la nueva edición de la Feria Argillà y después en el Museu del Càntir.


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica


Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies