Residencias artísticas en Cogorderos - León

Heidi Kippenberg

by

 

Portada del libro Heidi Kippenberg

La editorial alemana Arnolsdsche Art Publishers presenta este libro dedicado a la figura de Heidi Kippenberg, una ceramistas que podemos considerar como representante de la estética alemana en la cerámica en Alemania en la segunda mitad del pasado siglo

Heidi Kippenberg (Berlín 1941) estudió cerámica con Walter Popp, uno de los grandes nombres de la cerámica alemana de la segunda mitad del siglo XX. y reconocido maestro de la Academia de Arte de Kassel, cuyo trabajo de vanguardia abrió nuevas dimensiones de forma y expresión para la cerámica artística. 

La obra de Kippenberg quedó muy marcada por la estética de Popp, aunque supo desarrollar su propio estilo personal. Sus vasijas al torno se caracterizan por sus rotundas formas, el gusto por las paredes gruesas, las líneas piras y las superposiciones de formas, que en ocasines provocan unas siluetas de líneas cortadas, en claro contraste con la habitual sinuosidad de las piezas realizadas al torno. También su uso de los esmaltes cerámicos ha tenido su huella personal, ya que su preferencia por los gruesos esmaltes monocromáticos, o como mucho la mezcla de dos esmaltes o la única inclusión de alguna marca se convirtió desde los años setenta en su firma personal.

También supo inspirarse en la cerámica oriental y comenzó a construir sus piezas mediante el ensamblaje de planchas de barro, con lo que conseguía una estructura más libre que con el torno, consiguiendo además que esas superficies planas se conviertieran en perfectos “lienzos” cerámicos en los que intervenía y transformaba, mediante relieves, colores o efectos en los esmaltes.

En este libro encontramos la biografica de la artista, así como varios textos críticos que nos permiten conocer la obra de una ceramista que simboliza el renacer de la cerámica artística en Alemania en los años de la posguerra europea. Podemos disfrutar además de decenas de fotografías a toda página de la obra, sobria y elegante de Heidi Kippenberg.

www.heidi-kippenberg.de


Cerámica de Heidi Kippenberg

Jarrón HK 6 (1973). 30 × 14 × 11 cm – esmalte de ceniza. (Foto: © def image.)

Cerámica de Heidi Kippenberg

Jarrón (1972). 13,8 × 15,7 cm – Esmalte feldespático y rojo de cobre. (Foto: © def image.)

Cerámica de Heidi Kippenberg

“Vessel” (circa 1988). 31 × 25 × 16 cm. (Foto: © def image.)

Cerámica de Heidi Kippenberg


Información:
Heidi Kippenberg
Andreas Sternweiler / Walter Lokau / Timo te Duits
Texto en alemán
96 páginas. 17 × 24 cm.
Encuadernación tapa blanca
Precio: 28,00 €
ISBN: 978-3-89790-638-9

Contenido:

Experiment & Klassizität – Walter Lokau
Heidi Kippenbergs Sprache – Thimo te Duits
Rückblick – Heidi Kippenberg
Katalog
Vom Finden und Loslassen – Über die Magie des Sammalns – Andreas Sternweiler
Heidi Kippenberg – Biografie

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí
Para conocer el catálogo, Pinche aquí

Contacto:

Arnoldsche Art Publishers
Olgastrasse 137
D-70180 Stuttgart – Alemania

Pinche aquí

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies