Residencias artísticas en Cogorderos - León

Yael Issacharov. Pieza destacada del 12/10/2022

by Infocerámica

Cerámica arquitectónica de Yael Issacharov

La diseñadora israelí Yael Issacharov presenta “Nave”, un sistema de climatización ecológica basado en la refrigeración tradicional que aprovecha la evaporación el agua sobre una superficie de terracota

Este sistema trata de unir el concepto de paneles arquitectónicos de separación de espacios transformándolos en muros activos, que ayuden a mantener la temperatura y la humedad, especialmente en ambientes calurosos. El sistema es de sobra conocido, ya que es el mismo que regula la temperatura del agua en los botijos. 

Las piezas, disponibles en diferentes formas y tamaños, están realizadas con moldes con una terracota cuya composición esta formulada para controlar el consumo de agua y la humedad, a la vez que evita la aparición de moho.

Este proyecto ganó la medalla de bronce en el A’ Design Award en la categoría de “Materiales de construcción” en la edición 2021-2022 de este premio. (@adesigncompetition)

@yyael.is

Fotógrafo: CGI Artist Francesco Maria Lucini, 2020 y Noa Paul, 2020.


 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies