Residencias artísticas en Cogorderos - León

Shinsaku Hamada (1929 – 2023). Pieza destacada del 10/08/2023

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Shinsaku Hamada

El pasado 16 de julio falleció en Mashiko (Japón) Shinsaku Hamada, segundo hijo del conocido Shoji Hamada. Shinsaku trabajó toda su vida en el taller que fuera de su padre y, como él, obtuvo el reconocimiento de su comunidad

Shinsaku Hamada falleció a los 94 años de edad, pero solo hacía 4 años que se retiró oficialmente. nacido en Tokio, estudio en el Departamento de Artes y Oficios de la Universidad de Waseda. Durante años dirigió el taller de su padre, aunque no comenzó a exponer su trabajo personal hasta los cuarenta años.

Su trabajo reúne las esencias del movimiento “Mingei”, con un sentido de la sobriedad y la elegancia al servicio del embellecimiento de las piezas funcionales y de la vida diaria de quienes las usan.

En el mismo taller en que desarrolló su trabajo continúa trabajando su hijo, Tomoo Hamada, titular actual de la que es ya la más conocida saga familiar de ceramistas japoneses.

Foto: Shinsaku Hamada. Jarrón. Gres y esmaltes blanco y “Kaki” con decoración “Akae”. 18,4 × 22,2 × 22,2 cm. (Pucker Gallery)


 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies