Residencias artísticas en Cogorderos - León

Roberta Griffith. Pieza destacada del 12 de septiembre de 2023

by Infocerámica

Escultura cerámica de Roberta Griffith

Roberta Griffith es bien conocida en el panorama de la cerámica en Estados Unidos y, a sus más de ochenta años, continúa teniendo una gran actividad con varias exposiciones simultáneas.

Roberta Griffith tiene una larga trayectoria que comenzó después de estudiar arte en California, con una beca que le permitió pasar varios años como alumna de Josep Llorens Artigas.

Hasta el próximo 31 de diciembre se puede visitar su exposición “Roberta Griffith: Trophies”, en el Everson Museum of Art, Syracuse, en el estado de Nueva York. Este Museo es una de las más prestigiosas instituciones, famosa por ser el primer museo que creó una colección de cerámica en estados Unidos.

Foto: “The Daily Special”. Cerámica, porcelana Keraflex. 11,4 × 43,2 × 31,8 cm. Incluida en la exposición “Entomophagous Dining (Eating Insects)”, en el International Museum of Dinnerware, en Ann Arbor, Michigan (Estados Unidos). Piezas de cerámica hechas a mano y moldeadas a presión con una taza tallada a torno, utilizando arcilla coloreada y decoración bajo vidriado y esmalte de baja temperatura. 

[button link=”https://www.robertagriffith.com/” target=”new” color=”default”]www.robertagriffith.com/[/button]


 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies