Residencias artísticas en Cogorderos - León

I Certamen Artístico Internacional Anual “Desde Gurs 2015”

by Infocerámica

La organización “Askatasunarte” (Arte y Libertad) de Donostia-San Sebastián organiza esta primera edición de su concurso de arte, en cuya sección de escultura pueden participar los ceramistas. Este certamen se dedica a la memoria de los hechos acontecidos en el campo de concentración de Gurs (Francia) durante el período de 1939 a 1946.

Askatasun pone en marcha la celebración de un certamen artístico anual en las disciplinas de pintura, dibujo, fotografía y escultura. La temática de las obras tendrán directa relación con la libertad y los derechos fundamentales del ser humano que encajan perfectamente con Gurs y su historia. Historia que pretendemos acercar a la ciudadanía popular a nivel internacional, ya que pensamos que lo ocurrido aquí, en Gurs, es de interés para toda la humanidad.

A su vez se pretende ayudar a la promoción de los artistas participantes galardonados, generando una exposición itinerante donde se expongan las obras seleccionadas y con ellas la historia del propio campo por toda Europa.

La ceremonia de entrega de premios será realizada en Gurs, en el propio campo y la exposición itinerante dará inicio el mismo día a su gira Europea desde Oloron. Durante los meses de Junio a Octubre se realizarán diversas exposiciones en:

Oloron, Jaca, Pamplona, Vitoria, Bilbao, Donostia, Baiona, Paris, Kaiserlautern, Berlin y para finalizar retornará a Gurs donde se realizará una exposición de clausura especial ( no se descarta extender esta exposición a nuevos puntos concertados, que serán notificados previamente con la suficiente antelación a los artistas implicados ).

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel del concurso Askatasunarte 2015

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

AskatasunArte
Cm Portuetxe 45 b 3 – 0f 7
20018 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)

Tel. 681 425 617

Email: askatasunarte@hotmail.com

Info: www.askatasunarte.com

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Bases del concurso

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por AskatasunArte

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies