Rosa M.ª Viadé

0

Cerámica de Rosa M. Viadé

En mi casa desde pequeña veo, huelo y adoro  el trabajo con las manos en definitiva el  “oficio”, son tres generaciones de carpinteros y ebanistas-artesanos,  yo adopto un interés por los materiales , su función , etc. Realizo los estudios de cerámica y aún sigo allí. Un oficio , un estilo de vida en torno a la cerámica. Dedico mi tiempo de trabajo entre clases y el taller.

Las obras que realizo son mayoritariamente hechas con la ayuda del torno de alfarero. Me encanta tener entre las manos la materia y deslizarlas por el barro dando vueltas y más vueltas,  obteniendo así variedad de formas , buscando curvas , rectas, lineas,,,,, infinitas. Trabajo con pequeñas series de piezas utilitarias y a la vez estas  adoptan también otras cualidades más estáticas, decorativas sin dejar de lado su utilidad. En algunas piezas también combino otros materiales como la madera trabajada también en el torno y acabados muy naturales.

La parte donde exprimo mis aprendizajes , las clases , intento llevar al alumno a su propio camino creativo dando facilidades al momento de crearlas y acompañándolo durante el proceso. Realizando así sus propias piezas de una manera simple pero atractiva y obteniendo resultados satisfactorios.

Más información: vadefang.blogspot.com – rossitaviade@gmail.com

Galería de fotos del socio de Infocerámica: Rosa M.ª Viadé.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly, PDF & Email

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Share.

Leave A Reply