Residencias artísticas en Cogorderos - León

Saggar Firing in an Electric Kiln

by

Portada del libro Saggar Firing in an Electric Kiln

La editorial estadounidense Schiffer Publishing presenta este completo manual de las técnicas de cocción conocidas como Saggar firing o “cocción en caceta”, una forma de hacer reducciones y efectos de humo en hornos eléctricos

En ocasiones, en la cerámica tenemos algunas ideas que consideramos como inmutables; por ejemplo, que en un horno eléctrico solo puedes trabajar en oxidación. Sin embargo, siempre hay trucos que pueden solucionar problemas o aportar nuevas ideas o técnicas de uso. En el libro que nos ocupa, la autora ofrece un recorrido por las técnicas con las que se pueden conseguir efectos habitualmente asociados a humeantes cocciones o post-cocciones utilizando serrín, materia orgánica, elementos metálicos, óxidos y carbonatos.

En este manual encontraremos instrucciones paso-a-paso, profusamente ilustradas con más de doscientas fotografías, y aprenderemos la forma en que utilizar las cacetas en los hornos eléctricos, sin producir daños en el horno o las resistencias. Desde la forma de construir nuestras propias cacetas y entender los procesos y los resultados, las técnicas más indicadas, como las terras sigillatas o los bruñidos, o la forma en que realizar las cocciones.

Este libro aportará las bases sobre las que los ceramistas interesados pueden comenzar sus propias experimentaciones. No es especialmente técnico, lo cual podría verse como algo negativo, pero también es una forma de comenzar a utilizar esta técnica teniendo claras las bases sobre las que desarrollar nuestro trabajo. 

El uso de hornos eléctricos es para muchos ceramistas la única forma posible de cocción, aunque tiene también la idea de que es una forma de cocción limitada y, en cierto modo, aburrida; sin embargo, sabiendo las posibilidades es posible conseguir resultados más allá de la atmósfera oxidante. En la técnica tratada en este libro, los resultados conseguidos en el horno eléctrico pueden ser similares a los que buscamos en una cocción en un bidón o un hoyo (el conocido como pit firing).


Páginas interiores del libro Saggar Firing in an Electric Kiln


La ceramista Jolanda van de Grint descubrió que la estética imprevisiblemente bella de las cocciones alternativas cambió el enfoque de su arte. Tras años de investigación y experimentación con las posibilidades del horno eléctrico, ahora imparte talleres de cocción saggar (caceta). Vive en los Países Bajos.

www.jolandavandegrint.nl
www.facebook.com/keramiekjolandavandegrint
@keramiek_jolanda_vd_grint


Información:
Saggar Firing in an Electric Kiln
Texto en inglés
27,5 × 21,5 cm. 206 páginas
Encuadernado en tapa dura
Precio: 29,99 $
Schiffer Publishing, Estados Unidos. ISBN: 9780764362323

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí

Contenido:
Introduction
What is a saggar firing?
Trying to understand the process – my 2016 jars project
About this book
Environmental and health issues
1. Making a saggar
2. Requirements your work must meet
3- Materials that give color to your work
4. Attaching the coloring materials to your work
5. Loading and firing the saggar
6. Experimenting: Looking for new possibilities
7. When something goes wrong
Instructions

Contacto:

Schiffer Publishing, Ltd.
4880 Lower Valley Road
Atglen, Pennsylvania 19310, Estados Unidos

Tel.: 610-593-1777
Email: info@schifferbooks.com
Página web: www.schifferbooks.com 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies