Exposición “No Interdependent Origins”

by
Cerámica de Lau Yat Wai

Lau Yat Wai. “Tribunal de Apelación Final”

Los artistas de Hong Kong Annie Wan y Lau Yat Wai, compartiendo residencia con los artistas británicos Emily Peasgood y Dan Thompson, exploran el legado de la colección de la época colonial del museo a través de la cerámica y el sonido

 “No Interdependent Origins”

No Interdependent Origins: nueva residencia y exposición en el Museo Powell-Cotton

El Museo Powell-Cotton, en Quex Park, cerca de Margate, en el Este de Inglaterra, se ha asociado con The Ceramic House para albergar una residencia e instalación: “Sin orígenes interdependientes”. Esto es parte de un ambicioso proyecto internacional de cerámica y arte sonoro entre artistas británicos y chinos llamado Interbeing, comisariado por Kay Aplin y Joseph Young.

El trabajo se ha producido específicamente para la muestra, diseñado para un espacio particular en la casa histórica, abriendo nuevas formas de interpretar los objetos y escenarios familiares en el museo y la casa. Esta es la primera vez que el museo se relaciona con artistas contemporáneos de esta manera.

“No Interdependent Origins” refleja la complejidad de trabajar entre culturas y disciplinas para explorar el legado de una colección de la era colonial en el Powell-Cotton Museum. Powell-Cotton está en proceso de descolonizar la colección. Los artistas han trabajado juntos de forma remota durante el período de residencia para realizar instalaciones colaborativas en respuesta tanto a la colección como a su entorno en la histórica Casa Quex.

Los artistas de sonido del Reino Unido han estado reuniendo material de referencia, imágenes y videos para enviarlos a sus contrapartes de artistas de cerámica en Hong Kong, como base para sus exploraciones conjuntas. Originalmente programado para tener lugar en persona antes de la pandemia, los artistas han utilizado el chat de video para comunicarse y colaborar, mientras trabajan de forma remota en sus estudios.

La artista de cerámica Annie Wan, que trabaja con Emily Peasgood, artista de sonido, comenta: “Al organizar los objetos históricos, el museo juega un papel importante en la escritura e interpretación de la historia. La naturaleza del tiempo es lineal pero monumental en la historia. Recubrir un libro, página por página, tiene una naturaleza similar, especialmente porque después de la cocción, el texto desaparece pero se conserva la forma del libro. Quex House me recuerda la época colonial de Hong Kong. Crecí en este período que es muy diferente a nuestro tiempo actual. La colaboración a larga distancia es difícil, pero es una nueva experiencia virtual en este mundo físico “.

El ceramista Lau Yat Wai, que trabaja con el artista sonoro Dan Thompson, dice: “Me interesan las vidas y los recuerdos internos, manipulando los roles entre lo público y lo privado para revelar una voluntad personal de esconderse, pero también un deseo de ser descubierto. He seleccionado trabajar con edificios y objetos históricos en Hong Kong relacionados con la administración británica: el edificio del Tribunal de Apelación Final, el cenotafio, el buzón y el ferry. La característica y variación de la arcilla y el esmalte poseen un significado metafórico, que representa mi memoria de estos objetos y mi visión crítica sobre los cambios recientes de Hong Kong “.

Inbal Livne, Jefe de Colecciones y Compromiso del Powell-Cotton Museum dijo: “La colección del Powell-Cotton Museum se hizo a través de conexiones globales. Interbeing ha permitido que estas colecciones históricas se reconecten con su lugar y cultura de origen y se revitalicen a través de los ojos frescos y los nuevos enfoques de los artistas que trabajan hoy. Al vincular el pasado y el presente, lo global y lo local, Interbeing captura la esencia del Powell-Cotton Museum y su colección”.

Kay Aplin, directora de Ceramic House y co-curadora de Interbeing, comenta: “Aunque nunca impulsamos la idea de que los artistas exploren lo que está sucediendo actualmente con la situación política en Hong Kong en relación con una colección de museo poscolonial en el Reino Unido , estábamos encantados de que tanto Annie como Wai eligieran seguir esta ruta. Su trabajo es pertinente debido a la descolonización de la colección del museo y refleja lo que están viviendo en este momento.

Joseph Young, co-curador de Interbeing dijo: “Tratar de facilitar la colaboración remota durante una pandemia ha sido difícil y unir el idioma, la cultura y la distancia a través de las tecnologías digitales nunca fue fácil. Al final, el trabajo de los artistas colaboradores ha evolucionado en paralelo en lugar de entrelazarse, respondiendo a un punto de partida compartido, las obras finalmente se encuentran para complementarse entre sí dentro del contexto del museo. ”

Interbeing es una exploración de la colaboración internacional que considera las posibilidades de trabajar conectando dos culturas y disciplinas artísticas muy distintas. El proyecto genera cooperación y compañerismo internacional, abriendo nuevas formas de ver y escuchar, además de brindar a los artistas la oportunidad de expandir su práctica a través del diálogo con sus pares.

No Interdependent Origins también podrá experimentarse completamente en línea en el sitio web de Ceramic House a través de las obras sonoras, películas y fotografías de todas las obras de arte de cerámica in situ en el museo.

[button link=”https://www.theceramichouse.co.uk/2021/04/interbeing-no-interdependent-origins/” target=”new” color=”default”]Ver la exposición on-line[/button]


Cerámica de Lau Yat Wai

Lau Yat Wai. “Ferry”

Cerámica de Lau Yat Wai

Lau Yat Wai. Cenotafio en la Sala Oriental.

Cerámica de Lau Yat Wai

Lau Yat Wai. Buzón de correos.

Cerámica de Annie Wan

Libros de Annie Wan

Cerámica de Annie Wan

Libros de Annie Wan

Cerámica de Annie Wan

Libros de Annie Wan

Cerámica de Annie Wan

Libros de Annie Wan en la biblioteca.

Fotos: Bernard G Mills


The Ceramic House
75 Stanmer Villas
Brighton BN1 7HN

Tel: +44 (0) 7803 161313
Email: kay@theceramichouse.co.uk
Web: www.theceramichouse.co.uk


 Si quieres seguir leyendo artículos como este,

apóyanos haciéndote socio de Infocerámica


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies