Residencias artísticas en Cogorderos - León

Ceramics and the Human Figure

by Infocerámica

Portada del libro Ceramics and the Human Figure

La autora hace un recorrido por la obra de cerca de cincuenta ceramistas de todo el mundo, entre los que encontramos el español Xavier Toubes, y lo hace para demostrar la plena vigencia de la cerámica figurativa en cerámica, de la que ella misma es representante.

La figura humana en cerámica ha estado presente desde los comienzos de la expresión artística, de hecho quizá la primera pulsión del proto-artista de las cavernas fuera representar a quien estaba a su alrededor o a si mismo. El uso de la cerámica permite a los artistas una libertad absoluta a la hora de representar figuras, ya que permite hacer uso, no solamente de la representación, sino también de la narrativa, algo que en los últimos años está muy presente en el arte contemporáneo, junto al sarcasmo, la fealdad, el humor o la sátira política.

Este libro es un recorrido, no solamente por los conceptos artísticos aplicables a la representación en cerámica de la figura humana, sino también un catálogo de técnicas cerámicas.

——————————————————————————————————————————————————–

COMENTARIO DEL EDITOR

La figura humana ha sido representada en arcilla a lo largo de la historia y continúa evolucionando hoy en día. Los artistas trabajan con la figura de nuevas maneras, jugando con materiales y formas, y haciendo uso de las nuevas tecnologías para producir un trabajo desafiante y poco convencional, desde la figura entera hasta la fragmentada, híbrida y abstracta

“La Cerámica y la figura humana” ofrece perfiles de artistas internacionales de la cerámica, todos ellos dentro de los campos de la instalación y la escultura. Divididos por temas generales, cada capítulo explora una variedad de diferentes obras expresivas. El libro explora el papel de la cerámica figurativa a través de la historia y en los contextos contemporáneos. También revela los métodos de seis artistas principales, utilizando imágenes explicativas de cómo utilizan sus técnicas.

Para artistas, coleccionistas, y cualquier persona interesada en estos temas, “La cerámica y la figura humana” es un estudio interesante de la situación de la figura en cerámica en la actualidad.

——————————————————————————————————————————————————–

SOBRE LA AUTORA

Nacida en Los Ángeles, Edith Garcia es ceramista e investigadora. Recibió su BFA por el Minneapolis College of Art and Design, y el MFA por el California College of Arts (and Crafts). Su trabajo ha sido expuesto en toda Norteamérica, México y Europa, y está incluido en colección de la prestigiosa Archie Bray Foundation, de Montana, y en otras coleccionespúblicas y privadas de Estados Unidos y Reino Unido. Sus piezas han sido publicadas en “New Keramik”, “Ceramic Review”, “Ceramic Monthly”, “Time Out London”, “American Craft Magazine”, “Breaking the Mould”, y “Confrontational Ceramics”. Redcientemente ha terminado su investigación sobre la figura humana en la escultura en el Royal College of Art, en Londres. Más información en www.nenadot.com.

——————————————————————————————————————————————————–

[contentbox headline=”Extracto del libro” type=”normal”]

[/contentbox]

——————————————————————————————————————————————————–

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”]
[tabtitles][tabtitle]Info[/tabtitle]
[tabtitle]Enlaces[/tabtitle]
[tabtitle]Contenido[/tabtitle]
[tabtitle]Contacto[/tabtitle]
[/tabtitles]
[contenttab]Ceramics and the Human Figure

Texto: Edith García

21,9 x 27,6 cm.
Encuadernado en rústica.
177páginas

25£ (31,59 euros, más gastos de envío)

Bloomsbury Publishing Plc, 2012
ISBN: 978-1-408132-50-0[/contenttab]
[contenttab]Para comprar el libro: Pinche aquí

Libros de cerámica de Bloomsbury Publishers: pinche aquí

Página web de la autora: www.edithgarcia.com[/contenttab]
[contenttab]CONTENTS

ACKNOWLEDGEMENTS 6
INTRODUCTION 7
Towards the Figure, by Dr Bonnie Kemske, 10
The Bodie, Between Mith and Form, by Edith Garcia, 11

PART 1. ARTISTS AND THEMES
1. Revisiting History, 37
2. The human condition & everyday life, 61
3. Gender and social issues, 89
4. Hybrids, 109
5. Disappearance, 127

PART 2. ARTISTS RESOURCES
Techniques, 157
Contributors, 172
Index, 173[/contenttab]
[contenttab]Bloomsbury Publishing Plc – A&C Black
50 Bedford Square
London, WC1B 3DP
Reino Unido

Tel: 44(0)20 7631 5600
Fax: 44(0)20 7631 5800

www.bloomsbury.com[/contenttab]
[/tabbedcontent]

——————————————————————————————————————————————————–

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies